lunes, 31 de enero de 2011

The Imaginarium of Doctor Parnassus

The Imaginarium of Doctor Parnassus es una película de fantasía independiente escrita y dirigida por Terry Gilliam, con la ayuda del guionista Charles McKeown.


Con la muerte de Heath Leadger, la película fue paralizada por un largo tiempo, incluyendo sus grabaciones casi fueron canceladas. Pero el director tuvo la ayuda de los actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para interpretar a Tony en sus muchos viajes alrededor de la imaginación.

La película está ambientada en Inglaterra de hoy, donde el inmortal Dr. Parnassus (Christopher Plummer), controla el teatro "Imaginarium" - construido por Anton (Andrew Garfield), un enano, Percy (Verne Troyer) y su hija Valentina ( Lily Cole). 

Ese teatro ofrece al público un espectáculo fantástico y convincente a través de un espejo mágico, que da a la persona que lo infiltra, la oportunidad de viajar a un mundo de fantasía e imaginación, que puede controlar la imaginación de los demás. Este poder, que tiene el Dr. Parnassus, se le concedió hace mucho tiempo, cuando hizo un pacto con el diablo (Tom Waits), cuando su hija tenía 16 años, que tendría su alma. Pero a la vez, el Dr. Parnassus no había previsto tener una hija, incluso que, a continuación, habría sido un acuerdo que no tendría ningún efecto. Pero él se enamoró y terminó generando una hermosa niña, Valentina.
Muchos conocen la película por ser "la última película de Heath Ledger," pero en realidad es mucho más que eso. Es una película que nos lleva a el imaginario de cada uno, en un viaje a la fantasía y nos hace pensar en lo que es realmente importante.

                  
                                            

Para evitar la pérdida de su amada hija, Dr. Parnassus negocia un nuevo acuerdo a través de una apuesta: Valentina será de quien for capaz de seducir a cinco almas. Aquí es donde el teatro encontra con Tony (Heath Ledger) en un cable que cuelga de un puente en Londres. Una vez salvo, el estafador en problemas con la mafia rusa, un narrador excelente y canalla seductor, se une al grupo y está dispuesto a ayudar al Dr. Parnassus para rescatar a su hija. Para pasar de una dimensión a otra, Tony va a entrar en el espejo mágico en su aspecto se quedará completamente diferente, que es donde los otros actores (Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law).








Los dejo con el trailer:


                                                "Nothing is permanent, not even death"

martes, 25 de enero de 2011

Lo Samba que Vive en Mi - Documental

Ok, soy de Brasil, nada más evidente que hablar sobre el carnaval, ¿no? Muy bien. 

Me encanta el carnaval, y todo lo que representa. 

Representa la alegría de toda una nación, una época que todos son iguales, y todos viven por las mismas ideas. Es un estado de ánimo, es la emoción que viene de dentro, es la batería de la escuela de samba tocando dentro de su pecho. Estado unidireccional y constante de exctasy. 


Desfile en la avenida es un acontecimiento, un momento que cada uno debe vivir por lo menos una vez en su vida. Está su corazón en la boca, y se siente bastante seguro de que todos están allí por la misma razón, se baila feliz, mostrando la cultura de su gente para aquellos que no lo conocen, para mostrar y demostrar feliz y alegre en todo el país, que casi siempre ha sufrido, también nos da muchas alegrías. Carnaval en Brasil es esto, la emoción, es el corazón salindo por la boca cada vez que oye los instrumentos de la batería tan fuertemente tocado por cada uno de sus músicos, con sonrisas en sus rostros estampados tan sincero, te rodean y te hacen sentir uno de ellos. Quienquiera que sea, cualquiera de los clases sociales, cualquier color, la raza que sea. 




Lo Samba que Vive en Mí" es un documental establecidos en Morro de Mangueira, la ciudad de Río de Janeiro, durante el pre-carnaval. Se pasa en la escuela de samba Mangueira, donde se reúne el director Georgia Guerra-Peixe con su propia historia. En el inicio del documental, la directora cuento lo que el carnaval significa para ella, para su familia y su vida. Desde la escuela de samba, ella marcha al subir el "Morro" por primera vez, impulsada por el deseo y la voluntad de aprender acerca de de todo, de 'ir más allá del samba. 

"La mirada del director muy privado, lleva esto te dejes ir sobre el morro, a caminar que naturalmente, obtene cadencias rítmicas y melódicas de diferentes variaciones, lo que resulta en la composición de lo que podría llamarse un documental o una mirada de samba. Más allá de la escuela de samba, vive el samba para Georgia Guerra-Peixe. Samba es una forma de ser, y también de vivir, pero no solamente, también es el canto y el baile. " 
http://osambaquemoraemmim.com.br/blog_pt/



 Un documental que todos deberían ver y sentir cómo estas personas viven de samba, y tal vez se sienta la emoción que es tener la batería en el pecho.


Los dejo con el trailer:



¿ Matrix 4 - 3D ?

Como sabemos, las dos últimas películas de la trilogía de Matrix no fueran muy buenas, ni deron buenos comentarios de la crítica, ¿no? Ninguno fue tan bueno como el primero, lo que causó tanta emoción.  

A pesar de que la taquilla de las secuencias no son nada despreciables: Matrix Reloaded ganó 742 millones dólares y The Matrix Revolutions recaudó $ 427 millones.

Más aún, ni siquiera por eso, los participantes (los hermanos y directores Andy Wachowski y Lana y Keanu Reeves) estan dispuestos a reunirse de nuevo para hacer dos películas más de la serie, pero ahora la nueva moda en 3D.
El propio actor, Keanu Reeves, quien admitió que esa posibilidad existe y está muy cerca de convertirse en realidad, durante el lanzamiento de su nueva película "Henry's Crime".


Teóricamente, un estudiante que se encontraba en este lanzamiento, escribió en la página de Ain't It Cool :" (Keanu), dijo que se encuentran los hermanos Wachowski para el almuerzo después de la Navidad y supe que terminaran un guión para dos películas que muestran de vuelta al mundo de la Matrix como Neo, dijo que los hermanos se reunieron Jim Cameron para discutir los pros y los contras de 3D y está buscando una vez más a hacer algo que nunca se ha visto antes. "
Creo que es un deseo o tal vez la obligación de satisfacer a los fans de The Matrix, a continuación, las dos últimas películas. Y tal vez que muestre que Matrix, sigue siendo Matrix. Hay rumores de que la película será una bomba revolucionaria, que el género de acción nunca más será el mismo. Esta idea fue la misma cuando la película fue lanzada por primera vez en 1999, y dio crédito, lo que realmente era.
No tenemos nada todavía sobre la historia de estas dos películas por venir, pero tenemos la certeza absoluta es que Neo (Keanu Reeves) todavía se ve como el personaje principal y en 3D, aunque ya caer en la banalidad y convertirse en tan "normales "será un incentivo añadido para llevar los fans de la trilogía en los cines.

lunes, 24 de enero de 2011

Anthony Hopkins puede interpretar Alfred Hitchcock

Anthony Hopkins, ganador del Oscar a mejor actor por "El silencio de los corderos", puede interpretar Alfred Hitchcock en uno de sus próximos proyectos.
Basado en el libro "Alfred Hitchcock y la formación del
Psicosis" escritor Stephen Rebello, la película contará las controvertidas escenas del rodaje de Psicosis.
En el apogeo de su carrera en 1960, Hitchcock sorprendió al mundo al invertir en una producción de bajo presupuesto filmada en blanco y negro. Y se convirtió en uno de los mayores iconos.
El título se supone que todavía no ha definido y con guión de John McLaughlin (Cisne Negro). Todavía no hay director, aunque Sacha Gervasi (El guionista del Terminal) es citado para el trabajo.
Hitchcock es uno de los más grandes directores de la historia, responsable de la posterior película de suspenso clásico de la ventana, Vértigo, Los Pájaros, y por supuesto, Psicosis



A los 73 años, Anthony Hopkins, se mantiene en pleno apogeo en el mundo del cine. El actor, quien recientemente protagonizó la última película de Woody Allen, Te encontrarás con el hombre de sus sueños, está programado para la aventura de Thor, que se estrenará 06 de mayo 2011, y para el drama 360, el más nueva película de Fernando Meirelles (Ciudad de Dios).  










Amor y Otras Drogas

Ayer vi una película muy linda, llamada "Amor y Otras Drogas". 

Cuenta la historia de Maggie (Anne Hathaway), que es una mujer que valora su libertad y cree que nada ni nadie será capaz de manejarlo. Hasta el día que conoció a Jamie (Jackie Gyllenhaal), un hombre seductor, jóven, que tiende a ser infalible con las mujeres que caen en sus garras de ventas ejecutiva en el área farmacéutica. El romance termina teniendo ambos por sorpresa, porque ambos no querían comprometerse.

Pero, en realidad, Maggie tiene otra razón de esto, sólo que mucho más fuerte que el deseo de libertad. Ella está en la primera etapa de la enfermedad de Parkinson, y que a veces hace su relación un poco difícil. Pero al igual que una película de comedia romántica, es muy linda, hermosa y agradable de ver.
Es la segunda vez que Anne y Jake trabajan juntos, la primera película que hicieron fue "Brokeback Mountain". Y la película ese, ambos actores fueron nominados al Globo de Oro al mejor actor y actriz en el premio a la Mejor Comedia / Musical.
 


Vale la pena. 


Los dejo con el trailer:




 

Scre4am


Quién hubiera pensado que el "Scre4am" habia terminado en la versión 3, estaba equivocado. Y quién le gustaría que terminara en la versión 3, buena suerte, ahora tenemos la versión 4. 

Ok, 1 y 2 son buenos, porque fue cuando comenzó esta ola de películas de terror, las películas de asesinos corriendo de aquí para allá con cuchillos en sus manos tratando de matar a la niña buena en la película. Pero la tercera no fue tan buena, ahora esperamos que el 4 sea bueno. O no también, quizás el más asistir sin pretensiones y ver qué pasa. 



Nuestra querida y dolorosa Sydney, ahora es una autora de un libro de autoayuda, y regresa a su ciudad natal para promover su libro. Allí se encuentra el sheriff Dewey (David Arquette) y Gale (Courteney Cox) - ahora casados - al igual que su tía y su primo. Y como era de esperar, su regreso, hace que el asesino se ponga de vuelta también, poniendo en peligro todo el elenco. 


Al parecer, la historia es la misma, el asesino llama a la gente y pregunta cuál es su película de terror favoritas, lo responden, y listo, hecho con la figura encapuchada corriendo detrás de ellos con un cuchillo en el medio del campo, una escuela o algo así. 


Es previsible pero divertido. 


No nos da más miedo, pero pocos sustos sin duda están garantizado.



Los dejo con el trailer:




Maria Antonieta

Maria Antonieta es una película que provocó controversia y muchos puntos fuertes y también opiniones diferentes. Muchos lo criticaron, diciendo que la película presenta un desconocimiento de la realidad y sus problemas socio-políticos.
 Bueno, su autora, Sofia Coppola deja claro que su película no pretende ser un informe de la carta de la historia, sino más bien una interpretación, una adaptación creativa de algunos datos (la zapatilla "all star", los colores, la banda sonora Todo esto demuestra la imprudencia de Sofía con la probabilidad). Sofia usa su imaginación para contar una historia. 


La melancolía se refleja en la exploración de hits nostálgicos de los años 70, 80 y 90, que - a pesar de ser quizá la razón principal por la cantidad de críticas que recibió la película. La imagen de los "all stars", asi como la banda sonora - la película lleva a la condición de registro para la vista de impresión.
No todo el mundo iba a comprar la idea. Sofía está en peligro y expone su visión y versión de María Antonieta, sin preocuparse demasiado acerca de la parcialidad del material.
 Para ahora no hablar de la película, pero la historia real de la Reina, dice que fue una creadora de tendencias de moda, inquieta y rebelde. Sorprendió al usar pantalones, hasta ahora única para los hombres. El lado izquierdo de los corsés de la aleta de tiburón y aprobó partes ligero para estar más cerca de los agricultores.


Cuando quiso mostrar su riqueza, apareció en público con vestidos suntuosos y peinados muy complicados de casi un metro de altura. Argumentan que el noble fue un pionero en el comportamiento que es común hoy en día entre los famosos: "Ella hizo apariciones estratégicas y se filtró sobre su vestido para los medios de comunicación." Con eso, su estilo llegó a las masas, hasta el punto de provocar las protestas de las señoras ricas que dijo que la actitud de poner en peligro las diferencias entre las clases sociales. 

Al representar la historia desde la perspectiva de María Antonieta, Sofía expone todo en tonos adolescentes, en los que las relaciones y las acciones son egoístas e hipócritas. De hecho, María Antonieta sólo aparece más feliz cuando se retira de la vida social. Así, de nuevo, Sofía apunta su argumento, la sociedad corrompe la individualidad y la libertad humana. En la película, María Antonieta es una imposición extranjera de un rehén de las circunstancias políticas y ejercicios de poder. Al mismo tiempo, vemos que los sentimientos de los adolescentes y las inconsistencias similares a cualquiera a su edad a través de los siglos. María Antonieta no era exactamente especial. Era común, como cualquier otra. En una escala más grande.
Pero como la Reina Sofía construye su cargo la heroína, vencido por la necesidad de referirse a su integración. Antonieta es una adolescente como cualquier otra, pero es una mujer de la década de 1780, con todos los derechos y la carga de la culpa que una mujer recibe en ese momento. 


Hechos: La Reina vestía de blanco para ir a la guillotina en 1793 ... La elección fue intencional. Era una manera de declarar con valentía, como un guardián mártir y leales de la monarquía. Con su ropa, le dijo a los revolucionarios que habían tomado la corona, pero nunca romper su espíritu.


Los dejo con el trailer:

domingo, 23 de enero de 2011

Virgin Suicides

En esta película, Sofía Coppola hace justicia al nombre y la película presenta un trabajo muy sensible y atractivo. Es un disparate y un buen sabor aún mejor banda sonora.
Es esa película típica que te dan ganas de comer!




 La película comienza con el intento de suicidio de Cecilia, una de las hermanas, la más joven de todas, de 13 años. Este hecho, inexplicable en el comienzo de la película, todo cambia. A partir de este, asesorado por un psicólogo, la familia comienza a tratar de socializar más. Fue entonces cuando un grupo de chicos de la ciudad tienen una mayor probabilidad de participar en la vida de las niñas, que tanto llaman la atención.
.La posibilidad existe, pero siempre estará en el "intento" porque la película, son de una manera muy periférica, más la observación de participantes. Siempre tratando de descubrir los enigmas que rodean a las hermanas, sus sueños principal.


Pero finalmente, se aprende mucho cuando se tiene acceso a el diario de Cecilia, la menor de las hermanas y al parecer más sabio también. Descubren un poco acerca de sus complejidades, sobre lo que piensa acerca de ser un adolescente, y llegar a la conclusión de que las mujeres de alguna manera tienen una sabiduría y el conocimiento sobre la vida.Está ambientada a mediados de los años 70 en un barrio de clase media de América, donde vive la familia Lisbon con sus cinco hijas, que viven enclaustrados en una disciplina estricta y debido al conservadurismo extremo de sus padres (especialmente la madre).La película tiene un humor un poco siniestro, pero al mismo tiempo sensual e hipnótico, y es una de esas películas raras que necesitan y quieren ver más de una vez a notar cómo el ser humano se comportan con los demás.
Bueno, siempre he sido un rompecabezas para ellos ... y también puedo decir que el intento de entender, puede ser visto como el intento de todos los hombres a entender a las mujeres. Pero a lo largo de la historia, y lo que está ahí, van a mantener esta posición de inferioridad y de culto, por supuesto, es el único posible.

En cuanto a los chicos, vemos niñas en campos abiertos, el baile, gratis. Para ellos, las hermanas son como heroínas, las utilizan como forraje para sus fantasías, que viajaba con ellos, matando a su aburrimiento.
Al final de la película, las niñas, hermanas, se matan, cada uno en cierto modo, cada uno a su manera. Lo cual demuestra que la angustia, esa deficiencia, y dejando el aire, dejando la cabeza de cada pregunta una respuesta, una duda sobre lo que realmente fue a la cabeza de cada uno.

Virgin Suicides fue el debut cinematográfico de Sofía Coppola como director. También tiene entre sus productores, su padre, también director Francis Ford Coppola.
Los dejo con el trailer: