domingo, 23 de enero de 2011

Virgin Suicides

En esta película, Sofía Coppola hace justicia al nombre y la película presenta un trabajo muy sensible y atractivo. Es un disparate y un buen sabor aún mejor banda sonora.
Es esa película típica que te dan ganas de comer!




 La película comienza con el intento de suicidio de Cecilia, una de las hermanas, la más joven de todas, de 13 años. Este hecho, inexplicable en el comienzo de la película, todo cambia. A partir de este, asesorado por un psicólogo, la familia comienza a tratar de socializar más. Fue entonces cuando un grupo de chicos de la ciudad tienen una mayor probabilidad de participar en la vida de las niñas, que tanto llaman la atención.
.La posibilidad existe, pero siempre estará en el "intento" porque la película, son de una manera muy periférica, más la observación de participantes. Siempre tratando de descubrir los enigmas que rodean a las hermanas, sus sueños principal.


Pero finalmente, se aprende mucho cuando se tiene acceso a el diario de Cecilia, la menor de las hermanas y al parecer más sabio también. Descubren un poco acerca de sus complejidades, sobre lo que piensa acerca de ser un adolescente, y llegar a la conclusión de que las mujeres de alguna manera tienen una sabiduría y el conocimiento sobre la vida.Está ambientada a mediados de los años 70 en un barrio de clase media de América, donde vive la familia Lisbon con sus cinco hijas, que viven enclaustrados en una disciplina estricta y debido al conservadurismo extremo de sus padres (especialmente la madre).La película tiene un humor un poco siniestro, pero al mismo tiempo sensual e hipnótico, y es una de esas películas raras que necesitan y quieren ver más de una vez a notar cómo el ser humano se comportan con los demás.
Bueno, siempre he sido un rompecabezas para ellos ... y también puedo decir que el intento de entender, puede ser visto como el intento de todos los hombres a entender a las mujeres. Pero a lo largo de la historia, y lo que está ahí, van a mantener esta posición de inferioridad y de culto, por supuesto, es el único posible.

En cuanto a los chicos, vemos niñas en campos abiertos, el baile, gratis. Para ellos, las hermanas son como heroínas, las utilizan como forraje para sus fantasías, que viajaba con ellos, matando a su aburrimiento.
Al final de la película, las niñas, hermanas, se matan, cada uno en cierto modo, cada uno a su manera. Lo cual demuestra que la angustia, esa deficiencia, y dejando el aire, dejando la cabeza de cada pregunta una respuesta, una duda sobre lo que realmente fue a la cabeza de cada uno.

Virgin Suicides fue el debut cinematográfico de Sofía Coppola como director. También tiene entre sus productores, su padre, también director Francis Ford Coppola.
Los dejo con el trailer:


1 comentario:

  1. Un clásico! y el soundtrack es igual de bueno o mejor que la película!

    ResponderEliminar