lunes, 24 de enero de 2011

Maria Antonieta

Maria Antonieta es una película que provocó controversia y muchos puntos fuertes y también opiniones diferentes. Muchos lo criticaron, diciendo que la película presenta un desconocimiento de la realidad y sus problemas socio-políticos.
 Bueno, su autora, Sofia Coppola deja claro que su película no pretende ser un informe de la carta de la historia, sino más bien una interpretación, una adaptación creativa de algunos datos (la zapatilla "all star", los colores, la banda sonora Todo esto demuestra la imprudencia de Sofía con la probabilidad). Sofia usa su imaginación para contar una historia. 


La melancolía se refleja en la exploración de hits nostálgicos de los años 70, 80 y 90, que - a pesar de ser quizá la razón principal por la cantidad de críticas que recibió la película. La imagen de los "all stars", asi como la banda sonora - la película lleva a la condición de registro para la vista de impresión.
No todo el mundo iba a comprar la idea. Sofía está en peligro y expone su visión y versión de María Antonieta, sin preocuparse demasiado acerca de la parcialidad del material.
 Para ahora no hablar de la película, pero la historia real de la Reina, dice que fue una creadora de tendencias de moda, inquieta y rebelde. Sorprendió al usar pantalones, hasta ahora única para los hombres. El lado izquierdo de los corsés de la aleta de tiburón y aprobó partes ligero para estar más cerca de los agricultores.


Cuando quiso mostrar su riqueza, apareció en público con vestidos suntuosos y peinados muy complicados de casi un metro de altura. Argumentan que el noble fue un pionero en el comportamiento que es común hoy en día entre los famosos: "Ella hizo apariciones estratégicas y se filtró sobre su vestido para los medios de comunicación." Con eso, su estilo llegó a las masas, hasta el punto de provocar las protestas de las señoras ricas que dijo que la actitud de poner en peligro las diferencias entre las clases sociales. 

Al representar la historia desde la perspectiva de María Antonieta, Sofía expone todo en tonos adolescentes, en los que las relaciones y las acciones son egoístas e hipócritas. De hecho, María Antonieta sólo aparece más feliz cuando se retira de la vida social. Así, de nuevo, Sofía apunta su argumento, la sociedad corrompe la individualidad y la libertad humana. En la película, María Antonieta es una imposición extranjera de un rehén de las circunstancias políticas y ejercicios de poder. Al mismo tiempo, vemos que los sentimientos de los adolescentes y las inconsistencias similares a cualquiera a su edad a través de los siglos. María Antonieta no era exactamente especial. Era común, como cualquier otra. En una escala más grande.
Pero como la Reina Sofía construye su cargo la heroína, vencido por la necesidad de referirse a su integración. Antonieta es una adolescente como cualquier otra, pero es una mujer de la década de 1780, con todos los derechos y la carga de la culpa que una mujer recibe en ese momento. 


Hechos: La Reina vestía de blanco para ir a la guillotina en 1793 ... La elección fue intencional. Era una manera de declarar con valentía, como un guardián mártir y leales de la monarquía. Con su ropa, le dijo a los revolucionarios que habían tomado la corona, pero nunca romper su espíritu.


Los dejo con el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario