martes, 25 de enero de 2011

Lo Samba que Vive en Mi - Documental

Ok, soy de Brasil, nada más evidente que hablar sobre el carnaval, ¿no? Muy bien. 

Me encanta el carnaval, y todo lo que representa. 

Representa la alegría de toda una nación, una época que todos son iguales, y todos viven por las mismas ideas. Es un estado de ánimo, es la emoción que viene de dentro, es la batería de la escuela de samba tocando dentro de su pecho. Estado unidireccional y constante de exctasy. 


Desfile en la avenida es un acontecimiento, un momento que cada uno debe vivir por lo menos una vez en su vida. Está su corazón en la boca, y se siente bastante seguro de que todos están allí por la misma razón, se baila feliz, mostrando la cultura de su gente para aquellos que no lo conocen, para mostrar y demostrar feliz y alegre en todo el país, que casi siempre ha sufrido, también nos da muchas alegrías. Carnaval en Brasil es esto, la emoción, es el corazón salindo por la boca cada vez que oye los instrumentos de la batería tan fuertemente tocado por cada uno de sus músicos, con sonrisas en sus rostros estampados tan sincero, te rodean y te hacen sentir uno de ellos. Quienquiera que sea, cualquiera de los clases sociales, cualquier color, la raza que sea. 




Lo Samba que Vive en Mí" es un documental establecidos en Morro de Mangueira, la ciudad de Río de Janeiro, durante el pre-carnaval. Se pasa en la escuela de samba Mangueira, donde se reúne el director Georgia Guerra-Peixe con su propia historia. En el inicio del documental, la directora cuento lo que el carnaval significa para ella, para su familia y su vida. Desde la escuela de samba, ella marcha al subir el "Morro" por primera vez, impulsada por el deseo y la voluntad de aprender acerca de de todo, de 'ir más allá del samba. 

"La mirada del director muy privado, lleva esto te dejes ir sobre el morro, a caminar que naturalmente, obtene cadencias rítmicas y melódicas de diferentes variaciones, lo que resulta en la composición de lo que podría llamarse un documental o una mirada de samba. Más allá de la escuela de samba, vive el samba para Georgia Guerra-Peixe. Samba es una forma de ser, y también de vivir, pero no solamente, también es el canto y el baile. " 
http://osambaquemoraemmim.com.br/blog_pt/



 Un documental que todos deberían ver y sentir cómo estas personas viven de samba, y tal vez se sienta la emoción que es tener la batería en el pecho.


Los dejo con el trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario