miércoles, 19 de enero de 2011

The Social Network

Para mí, una de las mejores películas que he visto últimamente.  

Lo confieso, soy una obsesionada por Facebook, veo todos los días, sea para hablar con mis amigos, o publicar cosas divertidas y interesantes, o incluso no tan interesante también, pero para pasar el tiempo.  
Todo lo que pienso acerca de la película "The Social Network", resumió cuando ganó tantos prêmios en el Globo de Oro (Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Película, Mejor Banda Sonora Original), y en el Critics 'Choice Awards (Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora Original). Peor de los casos, no soy sólo yo que crees que la película es realmente muy buena.  
 
Las redes sociales tiene una historia actual y relevante para la mayoría de las personas, cuya final, real o ficción, tal vez (quién sabe), es parte de la vida cotidiana de más de 500 millones de personas en todo el mundo. Yo diría que la dirección de David Fincher y el guionista Aaron Sorkin hizo la película de una manera inteligente y entretenida sin ser aburrido y obvio. El director sólo tuvo que mirar en Internet en busca de inspiración. Es el poder de las redes sociales extrapolando la red y la dirección de la vida real.  

Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Sean Parker.  
Las historias de estos tres se cruzan en la red social, una noche de borrachera, cuando un sólo pelea con su novia, el otro quería revolucionar y lo otro sólo quería más y más dinero. Realmente te pone en contacto directo con algo muy atractivo. Al final, la empresa que surgió en un dormitorio universitario, ahora vale más de 25 mil millones de dólares.  

Historias como la de Mark Zuckerberg, depende de la mente empresarial, tener éxito gracias al ingenio y compromiso. Desde el doble de Bill Gates y Steve Jobs no se había planteado un negocio lo suficientemente fuerte como para recordar la actual generación de ser un millonario o famoso, o ambos, aún es posible sin salir de la parte frontal del ordenador. Zuckerberg y Saverin son héroes modernos. Modelos. Capazes de inspirar a millones de ideas y personas, es decir, las trayectorias fácilmente relacionables y accesible para cualquiera que aspire al éxito de las personas.  


Incluso el propio Mark Zuckerberg dice: "La película es una ficción", preferimos optar por creer que todo lo que ocurre en la película es realmente cómo sucedió. Pero incluso si en realidad no fue así, es más divertido creer que fue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario