
"El Cisne Negro" es una película psicológica, ambientada en el mundo del ballet en Nueva York.
Nina (Natalie Portman) interpreta a una bailarina destacada en una compañía de ballet. Su vida, como todo en esta profesión, es muy consumido por la danza. Ella vive con su madre, que es una bailarina retirada que anima a la profesión de su hija. Lo Director artístico de la compañía, Thomas Leroy, decide sustituir a una bailarina principal en la temporada de apertura de la serie de "Lago de los Cisnes" y Nina es su primera opción. Pero surge un competidor: una nueva bailarina, Lily, dejando a Thomas impresionado.
Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto el Cisne Blanco con la inocencia y la gracia, como el Cisne Negro, que representa el mal y la sensualidad. Nina encaja perfectamente en el papel de el Cisne Blanco, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Las dos desarrollan una amistad de confrontación, lleno de rivalidad, de competencia y de celos, y Nina comienza a ponerse en contacto con su lado más oscuro, jugando con su psique.
Para mí, una de las mejores películas del año. La inmersión en la mente de las personas, dando un baño de imprevisibilidad en la cara de cada uno. Una película para pensar y admirar.
"Me sentí perfecta. Fue perfecto". (frase de la película)
"I got a little homework assignment for you. Go home and touch yourself. Live a little." Esta frase es una realidad. Excelente película!
ResponderEliminar